miércoles, 19 de mayo de 2021

¿Qué hacer cuando dejas de trabajar?

 


Si ya no estás trabajando y no piensas volver a trabajar aportando al IMSS, retira tu dinero de tu AFORE.


El AFORE se compone de 2 subcuentas: La subcuenta de retiro y la subcuenta de vivienda.

Te recomendamos leer este articulo si aún no sabes que es la subcuenta de vivienda: ¿Qué es la subcuenta de vivienda y cómo funciona?


Quieres vender o adquirir una propiedad, nosotros te asesoramos.

Inmobiliaria Mi Casa 




Tu Casa en La Angelópolis

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Email: tucasaenlaangelopolis@gmail.com

Lic. Daniel Ortega 998 201 1026

Lic. Josué Galván 222 834 8150

Ing. David Ponce 812 357 2127


 ¿Qué es la subcuenta de vivienda y cómo funciona?


“Retira de tu cuenta de vivienda”

 Subcuenta de Vivienda es un ahorro que, "se construye con las aportaciones que tu patrón realiza al Infonavit cada bimestre, por lo que es importante revisar y confirmar el salario diario integrado con el que tu patrón te tiene registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la cantidad que ahorras corresponde al 5% de este salario, es decir, tu sueldo más prestaciones."

Para ver reflejadas estas aportaciones, debes esperar siete semanas, después de que el bimestre haya terminado.

¿Quiénes pueden solicitar el dinero de la subcuenta de vivienda?

Los trabajadores con prestaciones e incorporados al IMSS.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar la subcuenta de vivienda?

La página del Infonavit publicó los siguientes requisitos para solicitar la 'Subcuenta de Vivienda:

·         Contar con dictamen de pensión expedido por el IMSS con fecha posterior al 1° de julio de 1997.

·         No tener un crédito del Infonavit vigente.

·         Si estás en proceso de aclaración de homonimia, es necesario concluirlo antes de iniciar el trámite de retiro.

·         Realiza tu trámite en el Infonavit o en tu Afore

·         Para la 'Subcuenta de Vivienda de 1992', los requisitos son los siguientes:

·         Tener 65 años o más.

·         Estar registrado en una Afore.

·         Solicita tus ahorros en la Afore en la que estés registrado. Entra a la página de Consar para informarte sobre los pasos a seguir.

·         Genera una cita para solicitar la devolución de tu ahorro en Mi Cuenta Infonavit. En esta misma solicitud, el Infonavit también te devolverá todo lo que hayas ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda 1997.

 

Infonavit: https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/trabajadores/mi-ahorro/!ut/p/z1/jZDBCoJAEIafxqszKsTWzcCsiPAibnMJjW0VdFfWLV8_o1NQq3Ob4fvmZwYIOJAqn40sbaNV2U79hVbXkCGmWwzOKdszjHfJIVmfojDNEAonkAdAS3z8UzEu8x0AudcXQM6IAGeA94lzIUcg2erq889YVRGTQEbchRHGf5hpXFvbDxsPPRzH0Zday1b4N915-Eup9WCBf5PQd3nOscm6gg0vhl6Kog!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

 


¿Qué es el Infonavit y como me beneficio de él?

¿Cuántos puntos necesito para ejercer mi crédito Infonavit?

La forma en que Infonavit calcula tus puntos es tomando en cuenta tu Edad y Salario, tu Saldo acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, y el número de bimestres que tu empresa le ha pagado al Infonavit.

Entre mayor sea tu salario, mayor sería el número de puntos Infonavit. Entre más dinero tengas acumulado en tu subcuenta de vivienda y más años lleves trabajando sin interrupción, mayor número de puntos acumularás.

"Cotizar en el Infonavit" significa que tienes un trabajo con prestaciones, y que tu empresa le paga cada 2 meses al Infonavit el 5% de tu salario. Hay personas que llevan más de 2 años y medio cotizando, y tienen 116, 120, 136 o hasta el máximo número de puntos posibles en Infonavit (153).

Sin embargo, tener al menos 116 puntos en el Infonavit solamente es el requisito principal para poder solicitar tu crédito, e Infonavit calculará cuánto te prestará basándose en tu edad y salario de cotización, en el comportamiento de pagos de tu empresa, así como en tu historial crediticio.

Es decir, el número de puntos no equivale a nada en dinero. Tener 116 en Infonavit solamente es el requisito principal para solicitar un crédito.

¿Que influye más, mi sueldo o mi antigüedad?

 

·         Estos son los factores que definen la cantidad del crédito que puedes solicitar:

·         Edad: A partir de que quien solicita el crédito cumpla cuarenta años, el monto de este comienza a ser más bajo. El monto de crédito máximo posible a partir de entonces disminuye año con año. La edad máxima para solicitar un préstamo es de 64 años y 11 meses.

·         Salario: Entre más alto sea tu salario más elevada será la cifra del préstamo que el Infonavit podrá otorgarte.

·         Tiempo de cotización: Entre más tiempo tengas de antigüedad en tu trabajo, más elevado será el crédito que podrás solicitar.

·         Ahorro en la subcuenta de vivienda: La subcuenta corresponde al ahorro acumulado que un derechohabiente haya mantenido en el Infonavit. Está integrado por aportaciones que el empleador da a la cuenta del empleado, estas equivalen al 5% del salario diario integrado, más el resto de las prestaciones que son parte del contrato laboral.


 

Ya puedes utilizar tu crédito Infonavit para comprar terrenos: Invierte ahora

¿Qué es un crédito Infonavit?

Es un crédito hipotecario que te otorga el Infonavit, si estás interesado en comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera.

¿Dónde saco mi crédito Infonavit?

Este crédito debe ser solicitado directamente a la dependencia con los siguientes pasos.

1. Revisar si cumples con los requisitos

Antes que nada, debes verificar si cumples con los requisitos que son imprescindibles para ser beneficiado por el crédito que te brinda el Infonavit. Los mismos son los siguientes:

  • Ser trabajador con una situación activa y no estar desempleado.
  • Tener al menos 116 puntos Infonavit.
  • Presupuesto que indique los ingresos y egresos del núcleo familiar, a los de obtener un crédito que esté acorde a su realidad.
  • Dos referencias personales, indicando que todos los datos de contacto para que el Infonavit se pueda comunicar con estos.
  • Sin importar el crédito al cual optas, todos incluyen la Hipoteca Verde a los fines de optimizar tu vivienda con eco tecnología. Por ello, obtendrás un crédito extra, siempre que cumplas con los requisitos que puedes revisar en Mi espacio Infonavit.
  • Entregar el formulario que te entrega el Infonavit debidamente rellenado y firmado.

2. Precalificación Infonavit

El siguiente paso a realizar es la precalificación del crédito Infonavit, la cual podrás realizar de manera online. Con este podrás determinar si cuentas con los 116 puntos Infonavit requeridos y también conocer:

La cantidad de dinero del crédito.

El monto que te descontará tu patrono todos los meses.

Los montos de los pagos de operación, financieros y de titulación.

3. Tener los documentos necesarios

Cuando verifiques que cuentas con al menos 116 puntos Infonavit, es momento que revises que tienes el resto de la documentación. El solicitante deberá presentar los siguientes recaudos por ante alguna oficina del Infonavit:

  • Copia certificada y una copia extra del acta de nacimiento.
  • La planilla de solicitud de inscripción de crédito totalmente rellanada.

4. Inscribir la solicitud de crédito Infonavit

Cuando ya tengas los pasos anteriores completados, ya es momento que te dirijas a alguna oficina de atención del Infonavit a los fines de inscribir el crédito que deseas obtener.

5. Entregar los documentos al notario

En el caso que ya hayas obtenido previamente un crédito por parte del Infonavit es preciso que acudas con un notario público y entregues toda la documentación para que formalices tu inscripción. Si no sabes con cuál profesional debes dirigirte, puedes pedir cita en Infonavit para que conozcas los existentes en cada estado de México y todas sus eficiencias.

6. Imprimir el Aviso de Retención de Descuentos

Para este paso es necesario que ingreses a tu cuenta electrónica Infonavit, que puedes hacer a través de este enlace. Una vez dentro, debes imprimir el Aviso de Retención de Descuentos, a los fines que lo lleves a tu lugar de trabajo para que te lo firmen y sellen.

7. Entregar el Aviso de Retención de Descuentos al notario

Una vez todo esté listo y firmado, debes entregar el Aviso de Retención de Descuentos al notario al momento de la firma de la escritura. Por cierto, este documento es muy importante debido a que te puede ayudar al momento de cambiar de trabajo, en el caso que quieras reestructurar tu crédito o cancelar o terminar de pagar por completo tu hipoteca.

 

Diario Oficial de la federación:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5618151&fecha=12/05/2021

viernes, 14 de mayo de 2021

Midtwon 360

CONSTRUYENDO UN ESTILO DE VIDA BUILDING LIFESTYLE 

Menesse Condos, empresa líder en desarrollos turísticos te ofrece un desarrollo único en un destino clave de la Riviera Maya: Playa del Carmen, una ciudad reconocida por su diversidad de cultura y vida cosmopolita. 

Menesse Midtown 360 Grados, es el desarrollo número 15 de Menesse Condos. Se define por el estilo de vida soñado en el Caribe Mexicano, convirtiéndose en el desarrollo que reúne de manera integral, desde su conceptualización hasta su realización, la experiencia e innovación que Menesse Condos ofrece a sus clientes. Cuenta con vistas asombrosas hacia el hermoso mar turquesa, creando las mejores experiencias para el disfrute de la vida en la Riviera Maya.

AMENIDADES

Alberca Infinity
Amueblado & Equipado
Terraza
Bar y Parrilla
Estacionamiento subterráneo

69 Unidades
63 Estudios
6 Penthouse

DESDE $115,000 US
Apartado $5,000 USD
Anticipo 30%
Diferido durante construcción 60%
Contra-entrega 10% $

ENTREGA OCTUBRE 2023




VIDEO

 

¿Cómo vender tu casa al mejor precio sin morir en el intento?






El ACM es una metodología de trabajo con el cual se determina el mejor precio de venta de un inmueble en una determinada zona. Realizar un cuadro comparativo te ayudará a analizar y comparar lo que quieres vender, con lo que el mercado está ofreciendo.

Los expertos definen un Análisis Comparativo de Mercado (ACM) como el proceso sistemático de recopilación y análisis de datos y todo tipo de información acerca de los inmuebles con características similares en una misma zona.

Los usos de un ACM son variados, se pueden utilizar para lanzar a la venta inmuebles a precios de mercado o para aterrizar precios de inmuebles sobre valorados.


¿Cómo se obtienen estos datos en Estados Unidos?

·         Características de su inmueble

Los puntos a tener en cuenta son:

Ubicación

Área de terreno

Área construida

Numero de dormitorios

Número de pisos construidos

Número de baños

Cocheras

Antigüedad del inmueble

En el caso de departamentos considere si tiene vista a la calle, ascensores y el piso en el que se encuentra. Anote cualquier otra característica extra que podría influir en el precio.

·         Lista de inmuebles similares

Si eres un agente inmobiliario es seguro que tengas mucha información de inmuebles en oferta y vendidos. Los portales inmobiliarios son una gran fuente de información, solo recuerda que el precio de oferta no es igual al precio al que se venderá.

·         Obtener el valor promedio por metro cuadrado

Divida los precios por el área para obtener los valores por metro cuadrado de cada inmueble. Borre las propiedades excesivamente fuera de precio o en remate.

La suma de estos valores entre el número de propiedades será el valor promedio por metro cuadrado de la zona.

·         Calcular el valor comercial de su inmueble

Por último, multiplique el valor promedio por metro cuadrado por el área ocupada del inmueble en estudio.

El resultado obtenido le servirá como referencia para decidir el precio de su inmueble. Considere factores extra que puedan alterar el precio del inmueble como acabados, cercanía a parques, comercios, colegios, transportes y el estado de conservación del inmueble en estudio, además de un margen de negociación.

 

¿Por qué no se tienen esas herramientas en México?

Actualmente en México ante el incremento del sector inmobiliario y de la demanda hacia el mismo, se empiezan a contar con estas herramientas, sin embargo, aún no se encuentran en todos lados debida a la falta de registro de información de los inmuebles en diferentes sectores.

Sin embargo, con el tiempo y el registro de los datos inmobiliarios en las bases de datos, será más fácil realizar este análisis comparativo del mercado inmobiliario, por el momento lo más recomendable es acudir con un agente inmobiliario o un valuador certificado para obtener información y un trabajo más preciso, así como aclarar sus dudas.

 

Sin un agente inmobiliario con el perfil o un valuador certificado, pero quiero hacer un aproximado para el valor de mi casa ¿Qué puedo hacer?

Revisa tu zona y pregunta por el precio de las casas, busca propiedades con características similares a la tuya y regístralas en un Excel.

Se recomienda acudir con un agente inmobiliario que cuente con el perfil o la infraestructura para realizar un evaluó correcto.

¿Quieres vender o adquirir una propiedad?

Nosotros te asesoramos: 998-201-1026

Agentes inmobiliarios expertos: www.facebook.com/micasaenlarivieram

 


domingo, 28 de marzo de 2021

Valle del Palmar

Casa de 2 niveles en privada
3 recámaras
2 baños completos

PB
1 Recámara
1 baño completo
Sala/comedor
Cocina
Patio de servicio
Zotehuela

PA 
2 recámaras
1 baño completo

Amenidades
Alberca
Áreas verdes
Seguridad 24/7
👉Ubicacion👈

Precio $650,000
Informes 984 279 2252
Precio $650,000
Informes 984 279 2252

departamento ejido

DEPARTAMENTO A 2 CALLES DE EJIDO SEGUNDO PISO 70 M2 BUENAS CONDICIONES *2 RECAMARAS *1 BAÑO *AMPLIA SALA-COMEDOR *COCINA EQUIPADA CON BARRA ...